Van contra ‘Alito’ por lavado y defraudación

*¿La venganza de AMLO por no votar la reforma eléctrica?

Cd. de México (14 junio 2022). – La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) va contra el ex Gobernador y actual líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por los delitos de enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y lavado de dinero.

Según la carpeta de investigación CI-2-2022-31-42 también se le investiga por peculado, abuso de autoridad y uso indebido de atribuciones y facultades.

Como parte de la indagatoria elementos de la (FGE) realizan desde hoy martes inspecciones en sus propiedades y las de su familia.

Esta mañana agentes estatales llegaron al exclusivo fraccionamiento Lomas del Castillo donde Alito construyó su residencia en una extensión de 7 mil metros cuadrados.

Los agentes estacionaron sus vehículos frente a la residencia, tomaron fotografías y videos a la fachada de la vivienda en la Calle Privada del Castillo.

Se confirmó que en la indagatoria se solicitó la inspección de 25 inmuebles, lotes y predios.

De acuerdo a fuentes gubernamentales, las inspecciones son el paso previo a un cateo domiciliario, para el cual la autoridad ministerial necesitaría una orden de un juez.

Alejandro Moreno es señalado de adquirir entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal, al menos 13 terrenos en Lomas del Castillo, sin declararlos a su nombre y bajo presuntas irregularidades.

Asimismo, la Gobernadora Layda Sansores mostró en su programa semanal una serie de audios en los que el priista triangulaba la compra de más metros cuadrados, así como otros ilícitos.

Vecinos del líder del PRI han denunciado que el ex Gobernador campechano compró bajo presiones esos lotes para extender su residencia.

A %d blogueros les gusta esto: