¡Uy qué miedo!

*Juez da 24 horas a FGR para informar si ejercerá acción penal contra Pío López Obrador

Cd. México. (21 de julio del 2022). – Gabriel Fierro Susano, encargado del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, dio un plazo de 24 horas a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE), de la fiscalía general de la República (FGR), para informar si ejercerá o no acción penal contra Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hace dos años fue denunciado por recibir fajos de billetes en efectivo.

Previamente, desde el pasado 30 de junio, la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales de la FGR, había sido apercibida para notificar si hay o no elementos suficientes en la carpeta de investigación FED/FEPADE-CDMX/0000380/2020, para ejercer acción penal en contra de Pío López Obrador.

Debido a que no ha habido respuesta, el mandato judicial ordena a la FEDE atender la petición, so pena de que su titular, José Agustín Ortiz Pinchetti, sea sancionado con una multa de 100 UMA en caso de incumplimiento.

A pesar de que el mandato está firmado desde el pasado 19 de julio, la FEDE no ha sido notificada, por lo que el plazo de 24 horas comenzará a correr a partir de la notificación.

El 20 de agosto de 2020, el periodista Carlos Loret de Mola reveló una serie de videos en los que se observa a Pío López Obrador, recibiendo dinero en efectivo por parte de David León, exdirector de Protección Civil del gobierno federal, que presuntamente fue utilizado para la campaña presidencial del presidente López Obrador.

A %d blogueros les gusta esto: