Uriel Carmona, no goza de fuero

*Puede ser sujeto a proceso penal.

*Legisladores suspenden votación de periodo extra para desafueros de Huerta y Toledo.

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

Ciudad de México. (26 de julio del 2021) La Comisión Instructora de la cámara de diputados, consideró hoy que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, no tiene fuero y por tanto puede ser sujeto a proceso penal.

Así lo dio a conocer hoy la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la fiscalía general de la República, acusó a Uriel Carmona de incumplir con exámenes de control y confianza.

La presidenta de la Comisión, Ana Lilia Rivera, notificó de última hora la cancelación del encuentro virtual, programado para hoy sin fijar nueva fecha.

En ella se discutiría y votaría el dictamen para citar a la Cámara de Diputados a un periodo extraordinario de sesiones con el propósito de votar las declaraciones de procedencia contra los diputados Benjamín Saul Huerta, acusado de violación contra un menor de edad y Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento inexplicable.

Para el eventual periodo extraordinario de sesiones en San Lázaro se prevé igualmente la ratificación de Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda.

A %d blogueros les gusta esto: