*Vote a favor de la Guardia Nacional: Senador Ángel García Yáñez

Cuernavaca, Mor, (05 marzo 2019). –El Senador Ángel García Yáñez dijo que es urgente la intervención del Gobierno Federal para acabar con la inseguridad en Morelos. Aceptó votar a favor de la Guardia Nacional, pues aseguró que es la única estrategia con la se puede trabajar para garantizar la seguridad en la entidad.

“Me veo en la necesidad de actuar porque no veo que en el estado alguien saque la cabeza para defender a los ciudadanos”, refirió el senador.

También dijo que la inseguridad está rebasando al estado de Morelos, “es algo que no hemos vivido en otros gobiernos, es poco el tiempo y no tienen la capacidad, no sé qué les haga falta, presupuesto ya tienen”, resaltó Ángel García Yáñez.

Lamentó que, hasta la fecha el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, no lo haya buscado para que juntos busquen solución al tema de seguridad, “yo creo que no les hago falta, pero si me preocupa la gente que vive en Morelos, tengo una responsabilidad con el estado” señaló.

Aseguró que, para el próximo jueves está convocando a gobernador del estado, presidentes municipales, diputados locales y federal, además de los senadores para que en conjunto se trabaje para garantizar la seguridad de los morelenses.

Señaló también que, la policía municipal tiene que regresar al mando de los gobiernos municipales, criticó que el Mando Coordinado tiene “agarrado de las manos a los presidentes municipales, porque ellos no pueden disponer de los elementos de seguridad pública”.

Destacó que los policías municipales deben tener como cabeza al alcalde, “sabemos que la guardia nacional es eso, se trata de darle la facultad y la facilidad que tiene el acalde en materia de seguridad”.
Aceptó su voto a favor de la Guardia Nacional y dijo que es urgente que se empiece a aplicar en el estado.