*El 17 de febrero se efectuarán las elecciones
Ayala, Mor. (9 de Febrero 2019).-Por vez primera en la historia política del municipio, los habitantes de la cabecera municipal de Ayala tendrán la posibilidad de elegir mediante sufragio libre, secreto y directo a quien será su representante político y social ante el ayuntamiento, en un hecho histórico en la administración que encabeza Isaac Pimentel Mejía.
Al cierre del registro de candidatos este sábado 9 de febrero el alcalde informó que fueron cinco los aspirantes registrados en el siguiente orden: David Plascencia Segura, José Alberto Ramírez Morán, Maricela Centeno Goyolarte, Miguel Leonardo Contreras Arias y Joaquín Rivera Madariaga.
Los aspirantes contarán con cinco días para la realización de su campaña de proselitismo.
Isaac Pimentel Mejía declaró a Interdiario de Cuautla que el próximo 17 de febrero corresponderá dos ciudadanos de la cabecera tomar la decisión a través de la emisión de su voto libre y secreto de quién encabezará la delegación municipal de Ayala para el período 2019-2021.
“Sea cual fuere el resultado el compromiso del presidente es respetar la legalidad y la voluntad popular”, dijo el munícipe.
El 17 de febrero se realizará la elección, según la convocatoria que emitió el ayuntamiento de Ayala y el IMPEPAC en donde se instalarán 4 casillas en las secciones electorales, la jornada será de 8 de la mañana a seis de la tarde y ese mismo día se conocerán los resultados.