Una fiscalía muy, muy independiente

*Muy diligente ha sido la fiscalía general de la República siempre que así lo necesita el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cd, México. (10 de julio del 2021). – Ayer, mientras la noticia más comentada del momento era que otro hermano del mandatario había sido exhibido recibiendo fajos de billetes, la FGR decidió soltar la “bomba” informativa de que Idelfonso Guajardo, exsecretario de Economía de Enrique Peña Nieto, había sido vinculado a proceso.

Cuando López Obrador emprendió desde la mañanera una campaña contra los adversarios a su candidata en Nuevo León los días 5, 6 y 7 de mayo, la FGR, el 10 de mayo, decidió anunciar que investigaba a Adrián de la Garza y a Samuel García por delitos electorales debido al “gran número de denuncias ciudadanas” que dizque había recibido.

Cuando el 6 de enero pasado AMLO dijo que “ya era tiempo” de que la Fiscalía informara sobre el avance en las investigaciones contra Emilio Lozoya, la institución informó ¡horas después!: “la próxima semana se judicializará” el caso.

En teoría, el fiscal Alejandro Gertz Manero es autónomo.

Pero después de lo visto en estos meses, parece que a Gertz le importa más el puesto que la 4T le regaló en el Sistema Nacional de Investigadores, que la independencia de la oficina a su cargo.

A %d blogueros les gusta esto: