Una fiesta de sabor la segunda Feria del Mole Morelense

*Locales y turistas tuvieron la oportunidad de probar más de 20 variedades del platillo popular

MMM.-La segunda edición de la Feria Gastronómica del Mole de Morelos recibió a cientos de visitantes locales y turistas para probar más de 20 variedades de este popular platillo.

“Me encantó, creo que es muy bueno que hagan estos eventos, si te das cuenta la mayoría de los asistentes somos mujeres, trabajamos y buscamos llevar cosas deliciosas a la familia; pero, además, conocemos nuestras raíces, nuestra gastronomía, estoy impresionada de la variedad de mole que hay en Morelos, he probado ocho y todos deliciosos”, comentó Lilia Rodríguez, de Temixco.

Bajo la coordinación del Sistema DIF Morelos, dependencias gubernamentales, DIF municipales, cocineras tradicionales y productores locales ubicaron alrededor de 70 stands para ofrecer los sabores tradicionales de comunidades del estado como Coatetelco, Cuentepec, Xoxocotla, Santa Catarina, San Andrés de la Cal, Hueyapan, Tepalcingo, Jiutepec y Yecapixtla.

El evento contó con la presencia de la reconocida Chef Susana Palazuelos, quien ha sido galardonada con más de 30 diplomas y seis medallas a nivel mundial por su trabajo gastronómico, y fue merecedora del Premio Gourmand por su libro “México: Una Herencia de Sabores” en la categoría de Libro de Cocina del Año, precisó que Morelos tiene una riqueza culinaria muy variada que debe difundirse.

Al evento asistió también la cocinera tradicional Reyna Pérez Vicuña, quien ha logrado colocarse entre las mejores del país, ubicando a Morelos en el mapa gastronómico de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *