Que dicen en los círculos del poder que la llegada de René Juárez Cisneros al PRI fue una decisión que se tomó en Los Pinos la semana pasada y entre las virtudes que destacaron los equipos del canciller Luis Videgaray y del candidato presidencial, José Antonio Meade, está que el guerrerense fue subsecretario de Gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong en la Segob, con quien tiene una “gran relación” y ayudará de una vez por todas a que el priismo en los estados, y sobre todo el hidalguense, “jale hacia el triunfo”.

Al que no le irá tan mal será a Enrique Ochoa Reza, pues en los pasillos de la sede nacional del PRI lo perfilan como coordinador de los diputados tricolores en la próxima legislatura “por su disciplina partidaria”.

:Que a un mes del arranque de campañas, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, visitó por primera vez su estado natal, Querétaro, y fue en el palenque de San Juan del Río donde encabezó un mitin acompañado por su esposa Carolina.

Mientras esperaba su turno aprovechó para tomarse selfies con los militantes y una de las invitadas especiales fue Iridia Salazar, ganadora del bronce olímpico de taekwondo en Atenas 2004.

:Que esta tarde en la sede de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior se inicia la pasarela de los candidatos a la Presidencia, quienes conocerán la propuesta Visión y Acción 2030 de 191 instituciones asociadas para mejorar calidad y cobertura educativas en el mediano y largo plazos.

Sin embargo, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, será el único de los cinco aspirantes que no acudirá al encuentro, que concluye el viernes, por “problemas de agenda”, y será Esteban Moctezuma, su eventual titular de la SEP, el que irá en su representación.

:Que el tema que imperó ayer en la Semana de la Radio fue Radio Centro y la acusación de sus competidores sobre el ofrecimiento de dinero en efectivo para contestar encuestas amañadas a favor de la firma que preside Francisco Aguirre.

Aunque el señalado descarga toda la responsabilidad en el locutor Antonio Esquinca, a quien dice haber ya sancionado, la mayoría del gremio radiofónico se siente afectado por esas prácticas y se pregunta si el asunto llegará a tribunales u otras instancia