Tras 19 horas de debate, Morena y aliados aprueban extinguir fideicomisos

CDMX (8 de Octubre 2020).- La Cámara de Diputados aprobó esta mañana, y turnó al Senado, la reforma a un paquete de leyes que permite extinguir 109 fideicomisos, que en conjunto cuentan con 68 mil 478 millones de pesos.

Poco antes de las 7 de la mañana, y luego de más de 19 horas de discusión en el pleno, el dictamen fue aprobado por 239 votos en favor de Morena, PES y PVEM, mientras 145 diputados de PAN, PRI, PT, MC y MC lo hicieron en contra.
La bancada de Morena y sus aliados celebraron con aplausos, primero, el quórum para poder llevar a cabo la votación, y luego el resultado de ésta. “¡Lo logramos!”, exclamaron los legisladores de la mayoría.
Antes de terminar la sesión, el coordinador del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles, sostuvo: “Hoy nadie pierde. Hoy gana México, porque nadie quedará desprotegido. Nuestro compromiso con la gente es genuino porque sus orígenes provienen del movimiento que dio paso a esta nueva etapa del país”.
Asimismo, la Mesa Directiva turnó a comisiones la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado puedan obtener créditos para adquirir terrenos donde construir sus propias viviendas o bien utilizar el fondo de vivienda para amortizar créditos contratados con instituciones crediticias.

A %d blogueros les gusta esto: