Yautepec Mor.- (27 de noviembre) El programa de Transporte Universitario gratuito en Yautepec continuará, pero ahora con más vigilancia y supervisión de padres de familia y autoridades del ayuntamiento local, confió el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez a sus colaboradores, tras el acto de amedrentamiento orquestado por transportistas y autoridades de Transportes en Morelos, registrado la mañana de ayer.
Este martes las unidades con destino a la UPEMOR y a la UAEM, al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) del IPN, y al tecnológico de Zacatepec continuaron sus recorridos normales sin que se registraran percances.
El programa beneficia a unos 300 alumnos del municipio de Yautepec, según confirmó el director de educación en el municipio, Juan Díaz.
En Yautepec es claro que hay una campaña orquestada desde distintos frentes en contra del exitoso programa municipal, que busca frenar el beneficio a estudiantes de bajos recursos de la localidad.
El alcalde Agustín Alonso dijo que no realizará ninguna declaración respecto al acto intimidatorio de ayer, pero confió en que las medidas de seguridad ya se reforzaron y aseguró que el programa continuará.