Tienen 4 meses en su cargo y recibirán 72 mil 460 pesos de aguinaldo


*Se trata de senadores de la república, quienes deberán pagar ISR

Redacción Interdiario

Ciudad de México.- Tienen apenas cuatro meses trabajando en la cámara alta y pese a no ser trabajadores que dependan de un patrón los senadores de la república recibirán 72 mil 460 pesos por concepto de aguinaldo y por lo que tendrán que pagar 24 mil 636 pesos por concepto de ISR.

En tanto los diputados federales de acuerdo al Comité de Administración de San Lázaro acordó absorber el ISR en el aguinaldo de los diputados, y que esa gratificación, sumada con otros conceptos, les permitirá recibir una bolsa de 233 mil 755 pesos por cada legislador.

En contraste, en el Senado, aclaró Monreal, se acatarán a las medidas de austeridad planteadas para la Legislatura y cada legislador pagará sus impuestos.

“Los senadores vamos a pagar el Impuesto Sobre la Renta. Cada legislador. Mal sería que en casa de herrero, azadón de palo.

“Nosotros tenemos que poner la muestra de pagar nuestros impuestos. Incluso, en el plan de austeridad, recuerden que se pagaban impuestos”, planteó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

Así las cosas en la llamada cuarta transformación no eliminó prestaciones como el aguinaldo a los legisladores y aún más, en la cámara de diputados será el pueblo de México quien les pagara el Impuesto Sobre la renta. Bienvenida la cuarta transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *