Tiene Totolapan su primer “Centro de equinoterapia multidisciplinario certificado”

Totolapan, Mor., (11 de marzo). – El día de ayer el ayuntamiento de Totolapan que preside Sergio Livera Chavarría, acompañado con la presidenta del DIF, Perla Pérez Vivanco hicieron la reinauguración del “Centro Multidisciplinario de Equinoterapia Certificado”, donde brindará atención terapéutica a pacientes con problemas como: Déficit de atención, hiperactividad, adicciones, trastornos, ansiedad y depresión, violencia intrafamiliar, discapacidad física y síndrome de Down, entre otros.


Cabe señalar que este centro de equinoterapia, está conformado por psicólogos, médico general, médico especialista en rehabilitación física, fisioterapeutas, especialista en terapia de lenguaje, enfermeras y cabresteadores, entre otros.


Se utilizarán tres animales destinados a esta disciplina para brindar la atención correspondiente.


En el evento estuvieron presentes: Las presidentas del DIF de Ayala, Sandra Bahena López, Tlalnepantla, Catalina Rosales, Atlatlahucan, María Teresa Linares, Yecapixtla, Yuridia Méndez Alanís, y de la directora del DIF de Tlayacapan.

Fue el senador, Ángel García Yáñez quién facilitó en préstamo una yegua con adiestramiento.


Además Julio Carrillo suplente de la presidencia municipal de Cuautla contribuyó a que este centro opere con tres equinos para la prestación de estás terapias.

A %d blogueros les gusta esto: