Tiene PRI presidencia de la cámara de diputados

*A cambio, Dulce María Sauri se comprometió a no presentar controversias constitucionales contra decretos presidenciales
*Se cumplió el Sí señor presidente, que Noroña afirmaba se había desterrado.
Luis Pablo Carrillo Manjarrez
Ciudad de México (2 de septiembre 2020)
Con 313 votos a favor, 124 en contra y 21 abstenciones, Dulce María Sauri fue electa como presidenta de la Mesa Directiva en el tercer año de la 64 legislatura.
Dulce María Sauri (PRI) fungirá como presidenta, los vicepresidentes de la Cámara de Diputados son Dolores Padierna (Morena); Xavier Azuara (PAN) y Sara Rocha (PRI).
Los secretarios son: María Guadalupe Díaz Avilés (Morena), Karen Michel González (PAN), Martha Hortencia Garay (PRI), Julieta Macías (MC), Héctor René Cruz Aparicio (PES), Lyndiana Elizabeth Bugarín (PVEM), Mónica Bautista Rodríguez (PRD).
Dulce María Sauri se comprometió a no presentar controversias constitucionales contra decretos presidenciales durante su año al frente de la Mesa Directiva.
El pasado 31 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no se deben maniobrar los cargos en San Lázaro” y pidió respetar el reglamento de la Cámara de Diputados.
Como respuesta, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, afirmó por la tarde que el presidente ya había decidido que el PRI dirigiera la Cámara.
Noroña advirtió que “se acabó el ‘sí, señor presidente’”. Hoy se confirmó que impero el “Si”, al señor presidente”.

A %d blogueros les gusta esto: