*Presidente no revela su pliego petitorio total.

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

El gobierno del Estado aceptó revisar que uno de los dos manantiales en disputa con Hueyapan quede en territorio de Tetela del Volcán, esto en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a fin de tener una solución integral y con ello se determine la delimitación correspondiente entre Hueyapan y Tetela del Volcán.

Es importante señalar, dice un comunicado del gobierno que las fuentes de abastecimiento no sólo proveen a las comunidades de Hueyapan y de Tetela del Volcán.

El alcalde Israel González, señaló que en sus peticiones está que uno de los manantiales quede en territorio de Tetela del Volcán.

En un comunicado de Tetela del Volcán el martes el alcalde Israel González Pérez admitió que se reunió con el gobierno del estado y habitantes de Hueyapan el día de ayer en el balneario Agua Hedionda.

También el INEGI acordó delimitar a detalle los polígonos de división que corresponden a ambos municipios, según el coordinador del INEGI en Morelos, Ricardo Torres Carreto.

La reunión la encabezó el encargado de despacho de la subsecretaría de gobierno Mauricio Termigoni Apodaca y el coordinador de la secretaría de gobierno, Mauricio Robles Cortés así como el titular de la comisión del agua se agua Moisés Agosto Ulloa.