*Rinde diputado Francisco Navarrete 2o informe de labores.

Yautepec, Mor. (6 de septiembre 2017).-Emocionado hasta las lágrimas, frente a su mamá, esposa, compañeros y miles de seguidores, Francisco Navarrete rindió su segundo informe de labores legislativas.

Tengo mi corazón a la izquierda, dijo el legislador, quien ha vencido las enfermedades y salió avante en el quehacer político como presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso de Morelos.

En medio de una gran fiesta, rodeado de vecinos y de los tradicionales chinelos, el diputado local, Francisco Navarrete rindió su segundo Informe de Actividades Legislativas y Gestión Social, en la Ex Hacienda Apanquetzalco de Yautepec, en donde refrendó su compromiso de continuar impulsando el desarrollo de las familias morelenses y promover la actividad turística.

El legislador, representante del XIII Distrito en la entidad, subrayó que, en los primeros dos años de gestión, promovió y se publicaron nueve iniciativas de ley, entre las que se encuentran la reforma a la Ley de Turismo en el estado, con el objetivo de “proporcionar una mayor atención a los visitantes y turistas de la entidad, y salvaguardar las zonas ecológicas respetando los usos, costumbres y tradiciones de las comunidades locales, conservando así el patrimonio natural”.

Navarrete Conde subrayó que para brindar mayor seguridad “a nuestros ganaderos y a la ciudadanía en general”, participó en los trabajos y se llevaron a cabo reformas “para castigar con mayor firmeza a aquellos que incurren en el delito de abigeato”.

Durante el evento se proyectó para el público asistente un video resumen de labores realizadas por Navarrete Conde, quien subrayó “mi prioridad es realizar un trabajo con sentido social y de inclusión, estoy abierto a escuchar a toda la gente y agrupaciones que representan la diversidad sexual y social en el estado”.

Agregó que, durante el periodo legislativo pasado, presentó puntos de acuerdo con la intención de beneficiar a la ciudadanía con la derrama económica que significa la actividad turística y con el fortalecimiento de sus dependencias municipales, al desatacar la necesidad de contar con recursos económicos suficientes para generar flujos turísticos al estado.

Durante el evento, que estuvo enmarcado con los coloridos trajes de chinelos provenientes de los municipios de Tlayacapan y Yautepec –de aquí las comunidades de Oaxtepec y Cocoyoc-, Navarrete Conde indicó que, como presidente de la Comisión de Turismo, trabaja en coordinación con sus compañeros legisladores y la Secretaría de Turismo “para fortalecer las acciones a favor del sector”.

Acompañaron al legislador sus homólogos en el Congreso, diputados Anacleto Pedraza Flores, Silvia Irra Marín, Hortencia Figueroa Peralta, Julio Espín Navarrete, Rodolfo Domínguez Alarcón, Ricardo Calvo Huerta, Edwin Brito Brito, Eder Eduardo Rodríguez Casillas, José Manuel Tablas Pimentel, Enrique Javier Laffitte Bretón y Julio César Yáñez Moreno; así como el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática Rodrigo Gayosso Cepeda, y los secretarios de Gobierno y de Turismo, Matías Quiroz Medina y Mónica Patricia Reyes Fuchs, respectivamente.

También asistieron el presidente municipal de Tlayacapan, Dionisio de la Rosa Santamaría; el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Rogelio Jesús Díaz Crespo; la presidenta del PRD en Yautepec, Melissa Montes de Oca Montoya; el director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos, Rodolfo Tapia López; así como habitantes de los municipios de Yautepec y Tepoztlán.