*Dice que el espíritu de la iniciativa es para mantener actualizados a los profesionistas

*No se descarta como candidato a gobernador

Cuautla, Mor. (18 de octubre 2017).- Luego de la polémica que surgió por la propuesta realizada en el Congreso de la Unión por el diputado de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez que impulsa la iniciativa para establecer que la Cédula Profesional -documento que acredita la terminación de estudios-, se renueve cada seis años, el legislador declaró este miércoles que el espíritu de este asunto es con el simple motivo de que los profesionistas estén actualizados para seguir ejerciendo la carrera.

En entrevista con Interdiario, señaló que fue hace dos semanas cuando subió la iniciativa a tribuna, pero después de que se dio a conocer una lista de posibles candidatos a la gubernatura de Morelos sale a la luz pública este tema político, que lo único que se busca, dijo, es la renovación de la cedula, propuesta que no está aprobada todavía.

El morelense refirió que el grupo parlamentario de Nueva Alianza mantiene esta propuesta y no será retirada, además desmintió que también se haya propuesto la creación de nuevos impuestos, lo que enfatizó que es totalmente falso.

Ángel García refirió que el hecho de que sólo haya cursado hasta la preparatoria no demerita la propuesta, al referir que eso no tiene nada que ver, ya que además se está pidiendo la opinión de la propia ciudadanía y existen comentarios a favor y en contra, lo cual dijo es respetable la opinión de cada individuo.

“Hay gente que si está de acuerdo y hay gente que no lo está, pero no podemos decir que si es una persona preparada o no”, declaró.

Ante la opinión de la ciudadanía de que los diputados deben tener por lo menos una licenciatura para poder ejercer el cargo, el legislador añadió que eso va en contra del principio constitucional.

Finalmente, el diputado federal por Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, señaló que no descarta la posibilidad de contender por la gubernatura de Morelos, al mencionar que su trabajo lo respalda como funcionario público, “No necesito tener una carrera para trabajar por la gente, existen quienes tienen licenciatura y roban el dinero del pueblo, mi trabajo habla por mí, no necesito nada más”, puntualizó el legislador.