TEEM confirma elección de diputadas locales

TEEM confirma elección de diputadas locales


*Se desecharon las impugnaciones de los varones que argumentaban “paridad de género”

MMM.- El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) confirmó el acuerdo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), por lo que la LIV legislatura estará integrada por 14 mujeres.
Magistrados del TEEM declararon infundados los agravios promovidos por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Humanista (PH) y Partido Encuentro Social (PES), en los juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano.
Así se validaron la elección de la priista Rosalina Mazari Espín, la panista Dalila Morales Sandoval, la petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz, la perredista Rosalinda Rodríguez Tinoco; Blanca Nieves Sánchez Arano, de Nueva Alianza; de Movimiento Ciudadano, Ana Cristina Guevara Ramírez; Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, del Humanista, y Melissa Torres Sandoval, del Social Demócrata.
Durante la sesión las diputadas electas por la vía plurinominal estuvieron presentes y se manifestaron con pancartas que decían “Mujeres al Congreso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *