Tadeo Nava: 28 mdp se destinaron a pagar ISR de sindicalizados

 

*Responde ex edil a lideresa sindical que lo acusa de peculado.

H. H. Cuautla, Mor, (08 enero 2019). – De los 30 millones de pesos, “desviados” que acusa la lideresa del sindicato rojo Guadalupe Lona Valdez, al menos 28 millones fueron utilizados para pagar el Impuesto Sobre la Renta de empleados sindicalizados del año 2015 y anteriores, aseguró Raúl Tadeo Nava, ex alcalde de Cuautla.

Tadeo Nava indicó que, por corrupción de ex dirigentes sindicales coludidos con ex presidentes, se contempló dentro del contrato colectivo de trabajo que el pueblo de Cuautla les pagara sus impuestos a los sindicalizados, situación que a partir de esta administración ya no se permitió, dijo en entrevista con Interdiario.

Destacó que, el delito de peculado simplemente no encuadra, porque esta tipificación existe cuando una persona desvía dinero público en beneficio propio, lo que en su caso no se confirma, porque simple y llanamente las participaciones no llegaron para pagar adeudos del SAT, pago de créditos pedidos por ex alcaldes para el pago de aguinaldos y sueldos a sindicalizados y otras deudas heredadas en administraciones pasadas.

Dijo que él responderá a esa demanda, con la entrega de las cuentas públicas del primer y último trimestre del año, en donde está especificado en qué y cómo fueron distribuidos los recursos.

Sin embargo, señaló que, en agosto 2018 llegó otro requerimiento de pago de la misma cantidad, 14 mdp, para el pago de los primeros cuatro meses del año del impuesto.

Dijo que, en ambas situaciones, las sanciones no estaban presupuestadas, por lo que afectaron seriamente las finanzas del ayuntamiento de Cuautla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *