Suspenden festejo por natalicio de Zapata

*Debido a la pandemia, confirmó el comisariado ejidal de Anenecuilco.

Ayala Mor. (2 de agosto del 2021) Este año los festejos por el 142 aniversario del nacimiento de Emiliano Zapata Salazar, se suspenderán debido a la pandemia. Sólo se llevarán mariachis para entonar las mañanitas en la casa donde naciera, adelantó a El Epicentro de la Noticia el comisariado ejidal de Anenecuilco, Moisés Serrano.

Indicó que se suspenderá la velada y la caminata con antorchas que tradicionalmente se realiza de la escuela del centro del poblado hacia la casa museo del llamado Atila del Sur.

Nacido el 8 de agosto de 1879 en San Miguel Anenecuilco, en esa entidad, Emiliano Zapata Salazar fue miembro de una humilde familia campesina, trabajó como peón y aparcero, y recibió una pobre instrucción escolar.

Fue elegido presidente de la Junta de Defensa de las tierras de Anenecuilco, Villa de Ayala y Moyotepec el 12 de septiembre de 1909, como su representante se entrevistó con el entonces presidente, Porfirio Díaz, y le presentó la problemática del estado de Morelos sobre los derechos

de la propiedad de las tierras. Después ingresó al 9/o. Regimiento de Caballería en Cuernavaca, posteriormente, se convirtió en caballerango de Ignacio de la Torre y Mier, yerno de Porfirio Díaz.

A %d blogueros les gusta esto: