Suspenden elección de delegado en Tetelcingo

*No será este 19 de diciembre.

Cuautla, Mor. (17 de diciembre del 2021). – El Tribunal Electoral del Estado de Morelos suspendió hoy la elección para delegado de Tetelcingo, programada para este domingo 19 de diciembre.

Por unanimidad en la votación, la magistrada presidenta del TEEM Martha Elena Mejía, resolvió que en el expediente TEEM/JDC/1554/2021-1, promovido por Araceli Xixitla, algunos agravios son procedentes.

El tribunal solicitará al delegado político de Tetelcingo a fin de celebrar una asamblea general en la comunidad indígena para permitir la inscripción de Araceli Xixitla y lo que abre la posibilidad a la inscripción de otros candidatos.

Araceli Xixitla, promovió un amparo señalando que s e violentaban sus derechos político-electorales al no permitirle su registro como aspirante al cargo por la expresión política Tenochtli.

Ahora será el delegado político de Tetelcingo quien convoque a una asamblea en el poblado indígena para determinar por usos y costumbres la apertura a la inscripción de más planillas, entre ellas la de Araceli Xixitla.

A %d blogueros les gusta esto: