Surge cuarto grupo de autodefensa en Chiapas

Altamirano, Chis. (7 de octubre de 2021) Un grupo compuesto por indígenas y ejidatarios del municipio de Altamirano formaron un conjunto de autodefensa para enfrentar al ex alcalde Roberto Pinto Kanter y su esposa Gabriela Roque Tiapacamú, por un supuesto cacicazgo de más de 12 años.

“Lo que nos interesa decirles desde este municipio de Altamirano, Chiapas, es que hemos visto como los ricos se protegen entre ricos, como los políticos se protegen entre políticos sean del color que sean, quieren engañarnos creyendo porque se cambiaron de color ya son nuevos, los que nunca cambia es su indiferencia hacia nosotros los indígenas tzetales y tojolabales” declaró un miembro del grupo en redes sociales.

Afirman que, en este municipio de Altamirano, la gente no tiene empleo, no hay luz, no hay agua y mucho menos justicia y democracia, alegan que los alcaldes solo ven por su propio beneficio y utilizan el puesto para llenar sus propios bolsillos.

De esta forma, afirmaron que estarán apoyando a sus hermanos de lucha en contra del ex alcalde y la actual alcaldesa electa, para defender la democracia, la tierra y los recursos naturales que afirman han sido saqueados impunemente.

Para finalizar, informaron que ya son el cuarto grupo de autodefensa del estado, uniéndose al Pantelhó, Gente de la Selva y Fuerza Armada de Simojovel como grupos que pretenden acabar con hegemonías inconstitucionales en el estado de Chiapas.

A %d blogueros les gusta esto: