Jojutla, Mor.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, supervisaron los trabajos de demolición de viviendas en la Unidad Habitacional “El Higuerón”, en Jojutla, uno de los municipios más afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Asimismo, entregaron nombramientos a las integrantes de los comités de Mujeres Vigilantes y Supervisión de Demolición y Remoción de Escombros; y visitaron el albergue para damnificados de esta zona habitacional, en donde reiteraron que se mantendrá el apoyo con alimentos hasta que hayan recuperado su vivienda.

El gobernador Graco Ramírez ratificó su compromiso con la reconstrucción de Jojutla. “Vamos a levantarnos para vivir mejor”, aseguró a los damnificados, quienes agradecieron el apoyo que han recibido por parte de los tres niveles de gobierno.

Graco Ramírez reiteró que su gobierno, a través del programa “Unidos por Morelos”, atenderá la reconstrucción de las viviendas que no hay sido reconocidas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden); independientemente de la aportación económica estatal a este instrumento del Gobierno Federal.

Asimismo, informó que ante el Infonavit se hará valer el pago de seguros para la reparación y reconstrucción de las viviendas dañadas en unidades habitacionales; y confirmó que el Ayuntamiento de Jojutla destinará recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) a los trabajos de reconstrucción.

En tanto, la secretaria Rosario Robles afirmó que la reconstrucción de viviendas en Jojutla, es una prioridad del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha ordenado se busquen mecanismos adicionales de apoyo a la población.

Informó que en Jojutla tuvieron afectaciones graves 774 viviendas y 1 mil 806 daños parciales; pidió a los afectados tener paciencia, porque la reconstrucción es un proceso largo y anunció que el 15 de noviembre inicia la distribución de las tarjetas bancarias del Fonden.

Cabe señalar que al recorrido se sumó el presidente de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, así como representantes otras colonias y comunidades afectadas, entre ellos los de Emiliano Zapata, Benito Juárez y El Jicarero.