Sujeto drogado origina incendio en cerro del Tepozteco


Tepoztlán Mor. (23 de marzo).- Desde las 4 de la madrugada de este martes un incendio comenzó en el paraje “Los Corredores” del cerro del Tepozteco, de acuerdo al alcalde de David Demesa Barragán, el responsable de haber iniciado el fuego fue detenido, se trata de un vecino de la comunidad de San Andrés de la Cal, en este municipio el cual estaba completamente drogado.


“También quiero comentarles que se encontró al responsable que ocasionó este incidente, que prácticamente ahorita ya está puesto a disposición; es un vecino de aquí de Tepoztlán, del Pueblo de San Andrés de la Cal, la verdad se encontraba en un lugar él sólo, pero estaba en el estado de las drogas, no, entonces celebraba, él celebraba que él había prendido el cerro”.


El incendio forestal ya había sido controlado alrededor de las 10 de la mañana, pero una fuerte ráfaga de viento, reavivó el fuego después de las 14:00 horas, por lo que se tuvo que reforzar el combate y de 60 brigadistas, pasaron a 102 los que combatieron el incendio.


Anoche el fuego alcanzó la pared del Tepozteco y avanza sin control, en un área en la que los brigadistas no pueden ingresar y sólo es posible combatir las llamas con el uso de helicópteros cisterna.

A %d blogueros les gusta esto: