Sube precio del gas LP en CDMX y Edomex en la segunda quincena de enero

*Los usuarios del estado de México pagarán 21.16 pesos por kilogramo; mientras los capitalinos pagarán 21.78 pesos por kilogramo.

Cd, México. (15 de enero del 2022). – Duro golpe al bolsillo de las familias que utilizan gas licuado de petróleo en la Ciudad de México y Estado de México.

En menos de un mes el kilogramo del carburante que se distribuye en cilindros metálicos en las cuatro zonas en las que se divide la entidad mexiquense para efectos de precios, subió 1.25 pesos.

Los usuarios del estado de México pagarán 21.16 pesos por kilogramo, precio máximo, a partir del primer minuto de este sábado 15 de enero, precio que se mantendrá vigente hasta el próximo sábado 22.

En la semana del 2 al 8 de enero, los usuarios de gas LP de esta entidad pagaron 19.91 pesos por el mismo kilogramo, lo que significa que en 20 días el precio del combustible empleado por 7 de cada 10 hogares en nuestro país, pero especialmente en el estado de México, tuvo un incremento de 6.27%.

En el caso de las 16 alcaldías de la CDMX el gas LP tiene ya un incremento de 94 centavos, una vez que entre en vigor el nuevo precio máximo a partir de este sábado 15 de enero.

Los capitalinos pagarán 21.78 pesos por kilogramo a partir del primer minuto de mañana y hasta el próximo sábado 22.

En la semana del 2 al 8 de enero, los usuarios de gas LP de esta ciudad pagaron 20.78 pesos por el mismo kilogramo, lo que significa que en los mismos 20 días el precio del carburante empleado por los capitalinos tuvo un incremento de 4.5%.

En este caso, la empresa Gas Bienestar no ha podido equilibrar los precios en la alcaldía Iztapalapa, primera zona de distribución en donde tiene presencia, pues los precios máximos continúan aumentando.

A %d blogueros les gusta esto: