Sombrerazos

PRI MORELOS: SE FUE EL PRESIDENTE, ¿Y LA SECRETARIA CUÁNDO?
Más que bochornosas fueron las escenas de Alberto Martínez González que circularon en redes sociales de todo el país desde la tarde de este martes, donde se ve al ahora ex dirigente del PRI Morelos en estado de ebriedad y gritando parte de su popular y soez vocabulario, amenazando con “partirle su madre” a policías y al trabajador de una agencia de automóviles contra la que chocó su lujoso Audi al circular por la Avenida Río Mayo esquina con Río Panuco, en Cuernavaca.
 
Esta situación ya le costó el cargo al conocido como “La Pave”, quien también es diputado local, donde fue hasta el mes de junio del 2017 coordinador parlamentario y antes, fue presidente municipal de Tetecala de la Reforma. Todo, vale decirlo, por obra y gracia de su ex mentor Amado Orihuela Trejo, a quien traicionó en el pasado proceso de selección de candidato a la gubernatura del estado.
 
No hay que olvidar que la tarde del pasado 15 de febrero, en el Centro de Convenciones World Trade Center ubicado en Xochitepec, previo a la toma de protesta de candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales del PRI, desde la secretaría general que encabeza Maricela Velázquez Sánchez, se viralizó el rumor de que Alberto Martínez había renunciado, por “fuertes diferencias en torno a la definición de candidaturas con el recién designado candidato a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza”.
 
Sin embargo, limadas las asperezas desde el Comité Ejecutivo Nacional, esta vez Alberto Martínez González fue refrendado en el cargo, pero evidenció la peligrosa rapiña y voracidad que existía por las candidaturas priístas desde la dirigencia estatal. Tanto así, que el 2 de abril, nuevamente la propia Maricela Velázquez pidió se difundiera su renuncia al PRI para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por haber sido excluida del reparto de candidaturas.
 
Maricela Velázquez buscó ser diputada local por la vía plurinominal, lugar en el que fue designada Rosalina Mazari Espín. Después buscó como premio de consolación, ser candidata a diputada federal por el distrito I, con cabecera en Cuernavaca, donde finalmente se respetó el acuerdo nacional de otorgarle ese espacio al Partido Verde, quien postula a la universalmente desconocida y por lo mismo garantía de derrota donde contiende, Randy Solis. Además, la aún secretaria general priísta, buscó que su hermano Rey David encabezara la lista de regidores en Cuernavaca, espacio que finalmente se le otorgó al grupo de Amado Orihuela Trejo.
 
Ante todo lo anterior, la lealtad de Maricela Velázquez Sánchez al Partido Revolucionario Institucional, resultó ser tan falsa como la honorabilidad del senador Rabindranath Salazar Solorio, con quien la priísta buscó negociar su incorporación a Morena si y solo sí, encabezaba la lista de diputaciones plurinominales, lo cual tampoco se concretó.
Y aún cuando es la coordinadora en Morelos de la campaña del candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, Maricela Velázquez opera en Cuernavaca a favor de la candidatura del PRD, PSD y Partido Verde, que encabeza Julio Yañez Moreno, logrando incluso colocar en la posición uno a un allegado en la lista de regidores del PSD.
 
De esta manera, ante la salida de Alberto Martínez González de la dirigencia estatal del PRI, muchos militantes de este partido político se preguntan ¿y la secretaria general cuando se va?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *