Solicita CDHEM evitar medidas precautorias por cultivo de marihuana en Tetecala

Tetecala, Mor., (18 de abril).-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), solicitó aplicar medidas precautorias para evitar violaciones a los derechos humanos de las personas quiénes cultivan la planta de marihuana en Tetecala.

De acuerdo con el número de expediente DQO/2046/2021, solicitaron a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y al secretario de seguridad pública de Tetecala, respetar los derechos de los campesinos quiénes cultivan la marihuana.

“Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, apoya el crecimiento campesino dentro de la comunidad de Tetecala y celebra que se realicen las acciones jurídicas y de aprendizaje para iniciar con el cultivo de marihuana y que el municipio se convierta en el primer pueblo cannábico de México”.

Por tal motivo, el organismo defensor de derechos humanos, reconoce la importancia de la iniciativa del colectivo Green Rights sobre dar capacitación a través de talleres, pláticas, convivencia e información general.

En el 2021, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió por una mayoría de 8 votos la Declaratoria General de Inconstitucionalidad que elimina parte de la prohibición contenida en la Ley General de Salud para el uso lúdico del cannabis y el tetrahidrocannabinol.

Y es que al mismo tiempo se exhortó al Congreso de la Unión para que legisle en la materia en virtud de que el 30 de abril venció la última ampliación del plazo con el que contaba conforme a lo ordenado por la Ley de Amparo.

A %d blogueros les gusta esto: