Cuautla Mor. (5 de noviembre) El secretario de Movilidad y Transporte de Morelos, Víctor Mercado Salgado aseguró que procederá en contra de los líderes transportistas que incitan a la violencia y que convocan a realizar bloqueos carreteros, como el ex candidato a diputado local de Cuautla, Mauro Rivera de la Cruz y el ex regidor César Yáñez.

Esto luego de que este lunes, circularon varios mensajes de voz en los que se escucha al dirigente de la Confederación del Transporte en el Estado de Morelos, y a otros líderes, incitando a la violencia para impedir que la SMyT detenga a más unidades irregulares de su agrupación.

La secretaría del transporte ha detenido a doce vehículos de la Confederación del Transporte en el Estado de Morelos, agrupación que creó Noé Sandoval Morales, (La zorrita) ex director de Transporte, quien es investigado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por la expedición ilegal de permisos para circular a taxis y rutas.

Mercado Salgado, aseguró que no van a ceder a ningún tipo de presión por parte de los líderes que engañaron a miles de transportistas en el estado con la expedición de permisos para circular que son ilegales.

El funcionario estatal hizo un llamado a las personas que fueron defraudadas por exfuncionarios de la SMyT y por los líderes transportistas de la Confederación del Transporte del Estado de Morelos a presentar sus denuncias, pues afirmó que habrá mano dura en contra de los que propicien el “pirataje”.