Sin definir Ana Bertha Haro si recurrirá a reelección

Tetela del volcán, Mor.-  Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que los alcaldes que busquen la reelección no tendrán que pedir licencia, la presidenta municipal, Ana Bertha Haro señaló que aún no define si buscará la reelección o concluirá su gestión sin buscar algún otro cargo de elección popular.

En entrevista con Interdiario, señaló que aún no analiza de manera profunda cual será la opción que elegirá en su trayectoria política, sin embargo, refirió que lo más congruente sería continuar con los trabajos en el municipio como alcaldesa.

Cabe destacar que el caso de Ana Bertha Haro Sánchez es en particular muy especial a comparación de todos los alcaldes de Morelos, ya que la funcionaria radica en la comunidad indígena de Hueyapan, mismo que busca convertirse en municipio y en caso de lograse antes de las elecciones del 2018, no habría reelección en este lugar, solo aplicaría en el resto de las tres comunidades por las que fue electa en el 2016.

“Tenemos que esperar todavía, para ver cómo se darán las cosas, hay que esperar los tiempos y ya decidiremos lo que sea más conveniente para las cuatro comunidades, lejos de intereses políticos”, declaró la edil.

Por otra parte, la alcaldesa refirió que respecto a los avances que se tienen para que Hueyapan se convierta en municipio indígena, se recibió una solicitud por parte del congreso del estado para dar una respuesta si es viable esta posibilidad, por lo que se hizo un análisis en sesión de cabildo y los funcionarios tomaron la decisión de respetar la opinión de los habitantes de Hueyapan.

“Si la gente decide que desea convertirse en municipio independiente lo respetaremos”.

De igual forma comentó que se tendrán que revisar bien algunos criterios en particular en cuanto a este tema a fin de que el nuevo municipio, en caso de que así sea, no tenga tantos efectos o problemas económicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *