*Exigen su libertad inmediata

Jojutla, Mor. (26 de abril) Decenas de personas instalaron sillas desplegables, una parrilla y cacerolas, además de colocar un montón de piedras sobre el asfalto a las afueras de la cárcel distrital de Jojutla, en donde fue recluido el candidato al cuarto distrito electoral federal por la vía independiente y también alcalde con licencia del municipio de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, en demanda de su liberación.

El candidato fue detenido a las 15 horas en la calle Sanalona en el municipio de Zacatepec, en el lugar conocido como La Curva; derivado de la liberación de una orden de aprehensión en su contra que lo señala a él y a otras 7 personas más,  como probable responsable del delito de homicidio, así como de tener vínculos con el grupo delincuencial Los Rojos.

Al difundirse la detención de Alonso Plascencia, empezaron a llegar personas convirtiéndose al cabo de unas horas en un grupo numeroso que dijo ser de varios municipios como Tlaquiltenango, Zacatepec, Jojutla, Tlaltizapán, Puente de Ixtla, Temixco y Amacuzac, es decir, los municipios que integran el cuarto distrito federal.

Los simpatizantes advirtieron que no dejarían que se llevaran al candidato a otro lugar, además exigían su libertad inmediata y señalaron al gobernador Graco Ramírez, como el orquestador de este asunto con fines políticos.

Al filo de las 20:30 horas, la hermana del candidato, Imelda Alonso Plascencia, salió de la cárcel luego de que le permitieran entrar a verlo y dejarle cobijas, una torta y ropa, pero cuando salió, reveló que no lo dejaron verle ni entregarle las cosas.

La hermana apuntó que ya se trabaja en la defensa jurídica, y que la gente que lo apoya permanecería ahí para manifestar su respaldo hasta que sea necesario.