*El objetivo es impulsar acciones de transparencia y combate a la corrupción en la gestión pública municipal

 Para lograr mayor transparencia en la administración pública y acciones más efectivas en el combate a la corrupción, el secretario de la Contraloría, Cesar Santana Nava y el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, signaron un Convenio de Coordinación para el Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública.

 El propósito, puntualizó el funcionario estatal, es fortalecer los mecanismos de inspección, control y vigilancia del ejercicio y aplicación de recursos públicos, a fin de lograr el ejercicio eficiente, oportuno y honesto de los mismos.

 Asimismo, refirió que dicho convenio contempla implementar programas y acciones, entre las que se encuentra la profesionalización de los servidores públicos municipales en temas de prevención y fiscalización de los recursos públicos, sanciones y responsabilidades administrativas, entre otros.

 En su intervención, Agustín Alonso refrendó la confianza para trabajar de la mano con el poder Ejecutivo, para el mejor desempeño de las administraciones.

 Por último, el titular de la Contraloría destacó que la firma de este instrumento da cuenta de la colaboración entre el Estado y los municipios, para sumar esfuerzos que se traduzcan en beneficios para los morelenses.

 La firma del acuerdo tuvo lugar en la oficina de gobierno del Ayuntamiento, en donde asistieron los integrantes de cabildo.