Será más cobrón el Catastro de Ayala

*A partir de agosto los contribuyentes deberán pagar realmente la construcción que tienen

Ayala, Mor, (30 enero 2019). – A partir de agosto el registro catastral de Ayala se modernizará con un sistema de vanguardia que incluye ya fotografías con sobrevuelos, por polígonos y capas, en donde los propietarios de predios podrán pagar realmente por la construcción que tienen en sus casas y no solo la que manifiestan.

Se trata de un nuevo plan, implementado desde la administración pasada, para que los 28 mil 694 predios inscritos en el catastro de Ayala comiencen a pagar su contribución conforme a los metros de construcción que tienen.

En total de los predios sólo tributan 7800 en Impuesto Predial con lo que el Ayuntamiento obtiene 13. 5 millones de pesos al año, sin embargo, habrá que decirles a los propietarios de predios que les convendría acudir voluntariamente antes del mes de agosto a partir de esta fecha para que voluntariamente realicen sus pagos por adelantado, incluso del 2021, antes de que la actualización catastral llegue a Ayala.

Con esto los contribuyentes podrán pagar su predial sin que en el mes de agosto empiecen a ser requeridos por el impuesto, en el que ya con fotografía aérea le cobrará los metros de construcción.

Esta modernización catastral servirá para regularizar licencias y reglamentos de negocios y prestadores de servicios, implementar revisiones de PC y por supuesto de catastro.

Una vez que esté listo la modernización catastral, que será una de las más avanzas en México, los contribuyentes tendrán que pagar nuevos precios, aunque con las mismas tasas impositivas, estas podrán aumentar debido a que ya hay más construcciones de las que originalmente sus propietarios manifestaron hace 10, 15 o hasta 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *