SEP pide regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar

Cuautla, Mor.- Pese al miedo de los padres de familia, este miércoles la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, destacó la necesidad de regresar a clases presenciales en agosto para iniciar el siguiente ciclo escolar.

“Hay ese miedo, por un lado, de los padres de familia, (…) y a «que también se acostumbra uno a una situación de no asistir a la escuela» debe existir un retorno a las aulas.
En una entrevista a medios, añadió, que algunos padres desean que sus hijos regresen a la escuela debido a problemas de actitud y de salud, como la obesidad.
Explicó que una de las causas por la que algunos padres y alumnos no están de acuerdo con el regreso a clases presenciales es por la experiencia y situación vivida por cada familia durante la pandemia.
Sin embargo, enfatizó que el regreso a clases presenciales permitirá no sólo ver en qué estado se encuentran las escuelas sino también evaluar la situación de los alumnos, que es lo más importante.

Para finalizar, señaló que la secretaria de Salud definirá la modalidad en la que será el inicio del próximo ciclo escolar.

A %d blogueros les gusta esto: