Sectur elimina el Consejo de Promoción Turística de México; recursos se van al Tren Maya


*Continuará programa de Pueblos Mágicos
MMM.-Miguel Torruco, secretario de Turismo, confirmó la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la desaparición de las oficinas de promoción del país en el exterior. Agregó que los recursos de estos se destinarán a la construcción del Tren Maya.
“Les confirmo la desaparición del Consejo y de todas las oficinas en el extranjero. (…) Ahora el 100 por ciento del DNR se destinará a la construcción del Tren Maya”, confirmó Torruco.
En conferencia de prensa, el titular de Turismo dijo que el fondeo de la promoción, que hasta ahora se obtuvo del Derecho de No Residente (DNR), provendrá de la iniciativa privada (IP).
Durante el sexenio anterior, se recaudaron alrededor de 24 mil millones de pesos por concepto del DNR, alrededor de 6 mil millones anuales.
Programa ‘Pueblos Mágicos’ continuará
En su primera conferencia de prensa, Miguel Torruco aseguró que el programa Pueblos Mágicos continuará durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Torruco agregó que la Feria de promoción de estos destinos continuará realizándose, aunque será financiada por las empresas turísticas como hoteleros, líneas aéreas y touroperadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *