Se suma SDS a la campaña “Kilómetro de aceite” impulsada por el club rotarios Cuernavaca

*Con el acopio de este residuo se evita la contaminación de los cuerpos de agua.

*El aceite vegetal acopiado será usado en la industria de alimento para animales.

Cuernavaca, Mor. (28 de enero del 2022). – La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, encabezada por José Luis Galindo Cortez, se sumó al acuerdo de colaboración interinstitucional para el acopio de aceite quemado de cocina, impulsado por el Club Rotario Jardines de Cuernavaca, el cual busca disponer este residuo para evitar la contaminación de cuerpos de agua, así como reintegrarlo a la cadena de producción para la industria de alimentos de mascotas.

“Reconozco el trabajo con la sociedad civil organizada, que en conjunto con las instituciones del Gobierno estatal y el Poder Legislativo realizan para generar acciones concretas que ayuden a la preservación de nuestros recursos naturales tal y como lo ha instruido nuestro gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo”, expresó Galindo Cortez.

Por su parte, el presidente del Club Rotario Jardines de Cuernavaca, Miguel Arcadio Cruz, invitó a la ciudadanía a separar su aceite quemado de cocina en botellas de PET o vidrio, toda vez que un litro de aceite puede llegar a contaminar hasta 15 mil litros de agua.  Los puntos de acopio estarán instalados en los municipios de la zona metropolitana de la capital de Morelos, como el Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca.

A %d blogueros les gusta esto: