Se reúnen alcaldes electos de Morelos con titular de la SEDAGRO

*Generando la apertura de trabajar en conjunto entre los dos niveles de gobierno.

Cuernavaca, Mor. (24 de noviembre del 2021). – La mañana de este lunes, los alcaldes electos de los municipios de Ayala, Atlatlahucan, Axochiapan, Cuautla, Tepalcingo, Jantetelco, Jonacatepec, Yecapixtla, Zacualpan, entre otros, asistieron a Palacio de Gobierno del Estado a una reunión convocada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, con la finalidad de generar una sinergia de trabajo entre las autoridades electas que entraran en funciones el 1 de enero del 2022 y el Gobierno del Estado.

En dicho encuentro, los próximos ediles agradecieron a Katia Herrera Quevedo, Secretaría de Desarrollo Agropecuario la invitación y resaltaron la importancia de la adecuada inversión de recursos y su correcta distribución en las necesidades prioritarias; además, se les expuso los esquemas de financiamiento que existen para el desarrollo rural en los municipios.

Durante la sesión, Prisciliana Espina Pérez, directora general del Fondo de Fomento Agropecuario, Planeación y Evaluación de la SEDAGRO, hizo de conocimiento a los presentes sobre la finalidad y trascendencia de los Consejos Municipales para el Desarrollo Sustentable (COMUNDERS) y su marco normativo.

Así mismo, el director general de Agricultura y Agroindustria de la SEDAGRO, Omar Taboada Nasser, expuso los trabajos que se realizan con productores agrícolas a fin de implementar la sanidad e inocuidad agroalimentaria; comentó sobre las acciones referidas a la Campaña Nacional contra las Moscas de la Fruta, el manejo fitosanitario del higo, el nopal, arroz, maíz y agave.

A %d blogueros les gusta esto: