Se reúne Paola Cruz, con integrantes de red mundial de jóvenes políticos

*Participa en tertulia política a fin de generar un trabajo en conjunto a favor de este sector.

Cuernavaca, Mor. (21 de noviembre del 2021). – Con la finalidad de establecer lazos de unidad, creando acciones y trabajo coordinado a favor de los jóvenes de la región oriente del Estado, la Diputada Local por el séptimo distrito y presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, Paola Cruz Torres, sostuvo una reunión con integrantes de la organización internacional “Red Mundial de Jóvenes Políticos”.

Jóvenes estudiantes de las carreras de Derecho y Ciencias Políticas de los municipios de Cuautla, Tlayacapan y Ayala, llevaron a cabo una tertulia política con la legisladora a fin de intercambiar puntos de vista en torno a temas de la agenda local que deriven en una mayor participación ciudadana.

Como politóloga, abogada, feminista y activista defensora de los derechos humanos, Paola Cruz compartió sus experiencias a su paso por la presidencia del Sistema DIF Municipal de Cuautla en la administración 2003- 2006, en donde fundó el primer refugio para mujeres víctimas de violencia a nivel nacional a cargo de una administración municipal, como ejemplo del trabajo que se puede hacer desde el ámbito público a favor de los grupos desprotegidos.

Luego de compartir con los asistentes su experiencia como integrante de la primera generación paritaria de autoridades locales conformada en el 2015, año en que 27 mujeres llegaron sindicaturas y 6 a las presidencias municipales, la diputada por Cuautla agradeció el interés y participación de los jóvenes por convertirse en aliados que generen propuestas para la implementación de políticas públicas a favor de este sector.

Finalmente, exhorto a los jóvenes a trabajar en beneficio de este sector a través de la organización y la labor comunitaria, la participación en espacios de debate y su inclusión en la vida productiva para aportar y sumar a favor del desarrollo de su estado.

A %d blogueros les gusta esto: