*Anuncian Primer Nacional de Wakeboard 2019 y carreras motocross y endurocross

Cuernavaca, Morelos. (12 marzo 2019) Con el fin de impulsar el turismo deportivo en la entidad, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), anunció que este mes se realizará el Primer Nacional de Wakeboard 2019 en el Lago de Tequesquitengo, así como carreras de motocross y endurocross en Yecapixtla.

Esther Elena Peña Núñez, directora de Fitur, informó que la realización de estos eventos deportivos forma parte de la estrategia de diversificar la oferta turística, brindando apoyo a las propuestas de empresarios locales y la puesta en valor del talento deportivo de Morelos, además de fomentar el turismo a lo largo del estado.

Agregó que además de generar turismo y empleos temporales, estos eventos contribuyen al crecimiento y desarrollo de la economía local, generando un impacto positivo ya que se espera una derrama económica aproximada de 850 mil pesos.

La funcionaria precisó que las carreras de motocross y endurocross se llevarán a cabo el domingo 17, a partir de las 11:00 horas, en el Rancho mis Amores, y comentó que se han inscrito 60 pilotos participantes y se espera la asistencia de 600 visitantes de los estados de México, Tlaxcala, Puebla y Guerrero.

Asimismo, destacó que gracias a la infraestructura turística y deportiva existente en el Lago de Tequesquitengo se espera la llegada de 400 asistentes, y explicó que habrá participación de talento morelense como Patricio González González, Andoni Ramos y Pablo Monroy, quienes también son campeones nacionales e internacionales en este deporte.