*El curso taller aborda el tema de la responsabilidad de tratar, atender y cuidar bien a los ejemplares caninos y felinos.

Cuautla, Mor.(11 de septiembre 2019) En el interés de concientizar a la población desde temprana sobre el cuidado responsable de las mascotas, la asociación civil “Amigos de los Perros Morelos” en colaboración con la Coordinación de Zoonosis Municipal impartió esta mañana el Curso Taller “Dueño Responsable” a un grupo de 25 personas del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con quienes se formarán brigadas de apoyo para llevar este taller a las aulas de las escuelas públicas de nivel básico del municipio.

Ismael Jorge Domínguez Gómez, encargado de despacho de Zoonosis Municipal, explicó que el curso taller aborda el tema de la responsabilidad de tratar, atender y cuidar bien a los ejemplares caninos y felinos, que incluye el compromiso de alimentarlos, llevarlos al veterinario, vacunarlos, desparasitarlos y esterilizarlos para evitar su proliferación.
El taller forma parte de una de las 4 campañas impulsadas en esta Administración por el Centro de Salud y Bienestar Animal adscrita a la Coordinación de Zoonosis Municipal.