*Tarde pero se hizo, afirmó el comisariado ejidal Gilberto Ávila Torres.
*No tenemos trato con empresario mañosos, advierte.


Yautepec Mor. (11 de diciembre) El tribunal Unitario Agrario número 49 con sede en Cuautla mantuvo firme la resolución presidencial de 1929 que declara como propietario de 26 hectáreas de terreno en los campos de la antigua capilla de San Carlos para el Ejido de ese poblado.
Así se ratificó hoy y se acordó luego de una sentencia emitida por el tribunal en un litigio que duró más de 4 años y medio, informó el presidente del comisariado ejidal Gilberto Ávila Torres.
Así 26 hectáreas de terreno que pretendía que sea agenciarse el empresario Wilfrido Tovar siguen perteneciendo al fundó legal del Ejido de San Carlos.

Respecto a un adeudo por casi 90 millones de pesos por de extracción pétrea que Wilfrido Tovar tiene con el ejido, el tribunal se declaró incompetente para resolver esta situación y dijo que los ejidatarios deberán hacer valer esa pretensión a través de un juicio mercantil que podría abrirse en las próximos días.
A partir de hoy Wilfrido Tovar cuenta con un plazo de 90 días para retirar su maquinaria.

Sin embargo los ejidatarios interpondrá un juicio de amparo porque no están de acuerdo que esa maquinaria sea sacada de ese lugar debido a la deuda que tiene por más d e90 millones de pesos.
En la mañana de hoy se presentó el controvertido empresario Carlos Benítez relacionado con la maña de la zona oriente a la comida que realizaron los ejidatarios de San Carlos.
El comisariado ejidal dijo el ejido no tiene vínculos o relaciones con empresarios mañosos y que finalmente será la asamblea la que defina si la mina la explotan los ejidatarios o se adjudica a un empresario.