Se hace polvo promesa lechera de López Obrador

Cd. México (16 de julio del 2022).- Con la promesa de comprar 20 mil toneladas de leche en polvo en Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador retoma una política que él criticó al inicio de su sexenio.

En marzo de 2019, en un evento en Jalisco, López Obrador anunció la decisión de apoyar a los productores del campo con el propósito de alcanzar la autosuficiencia en la producción de leche y evitar compras en el extranjero.

Un año antes, México se había convertido en el principal importador de leche descremada en polvo, con 360 mil toneladas, de las cuales 97 por ciento provenían del vecino país.

Apenas el 8 de julio, unos días antes de la gira del Presidente a EU, entró en vigor la NOM 222 a fin de garantizar que el ingreso de la leche en polvo cumpla con la calidad adecuada.

Alberto Velasco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, advirtió que el anuncio los pone contra la pared, porque además de que el precio que les pagan por su producto es menor al del mercado internacional, en los últimos meses han tenido que soportar sequías, escasez de alimento para el ganado y el incremento de insumos.

A %d blogueros les gusta esto: