*La ciudad está al borde del colapso total, afirma el alcalde.

*Este domingo el mandatario ya no se presentó al desfile por el natalicio de Morelos en Cuautla.

REDACCION INTERDIARIO

Cuautla Mor. (30 de septiembre) El gobierno de Graco Ramírez no depósito este viernes 18 millones de pesos al municipio de Cuautla por concepto de participaciones, confirmo el alcalde Raúl Tadeo Nava.

El ayuntamiento se encuentra al borde del colapso, al no poder pagar a los trabajadores ni contar con recursos para sostener los servicios públicos municipales.

El viernes alcaldes de Morelos se presentaron a palacio de gobierno con sus recibos de trasferencia de participaciones pero no encontraron a nadie en las oficinas de la secretaria de hacienda.

Trabajadores jubilados, sindicalizados y no sindicalizados, y activos no pudieron cobrar sus quincenas este viernes sábado 30 de septiembre.

Raúl Tadeo consideró que en caso de retrasarse más el depósito del Fondo IV, la administración municipal estaría en una crisis severa que podría afectar a la ciudadanía en general, más de lo que ya se ha visto afectada.

“Son recursos del municipio, dinero que le corresponde a la partida presupuestal de septiembre. En agosto las participaciones quedaron embargadas por el tema del SAT, y septiembre no nos transfieren, entonces, prácticamente el municipio está al borde del colapso, al borde de la desesperación, muchas personas. Tuvimos que pagar el tema de la CFE, lo de Fonacot, es decir, aun con toda esa situación, le avanzamos un poco, pero con recurso propio”, agregó.

“Si el jueves o viernes no nos transfieren, prácticamente los servicios públicos municipales serán detenidos”, concluyó el edil.