Se consolida plan emergente para combatir el Covid-19 en Atlatlahucan

*Uso de cubre bocas, sana distancia y lavado de manos sirvió para controlar pandemia en Atlatlahucan

Ocuituco, Mor. (31 de julio 2020) Calixto Urbano Lagunas puntualizo que en su municipio se ha consolidado el plan emergente para combatir el Covid-19, a pesar de la gente “incrédula” que aun piensa que el virus es un invento del gobierno y que no existe.

En entrevista el munícipe señaló que el 80 por ciento de la gente ha respondido positivamente al llamado del gobierno de acatar las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Desde el inició de la pandemia, se diseñó un plan emergente que ahora se encuentra consolidado; basado en la difusión a través de medios de comunicación internos y externos para dar a conocer las medidas sanitarias implementadas por los tres niveles de gobierno, como fue la sana distancia, el uso de cubre bocas, la aplicación de gel antibacterial y el lavado de manos, así mismo se comenzó con el plan emergente de apoyo alimentario entregando despensas de manera gratuita para apoyar a la ciudadanía.

“El cambio de semáforo rojo a naranja fue una válvula de escape para reactivar la economía, sin embargo el COVID19 sigue, y consideró que hasta se ha elevado; Atlatlahucan ya casi estaba en el límite de lo que paso a Cuautla, porque el hambre también mata y es ahora cuando debemos de reforzar más las medidas de higiene y prevención ya que no solo es responsabilidad del gobierno, es principalmente responsabilidad de cada uno de los ciudadanos el cuidarse y tomar medidas que todos ya conocemos”, abundo Calixto Urbano.

El alcalde finalmente señalo que su gobierno seguirá trabajando para apoyar a las familias del municipio y pidió redoblar esfuerzos para mantener los cuidados necesarios para evitar los contagios ya que se ha comprobado que el uso de cubre bocas, mantener la sana distancia y lavarse de manera continua las manos ayuda en mucho a no contraer el virus que para muchos ha sido mortal.

El edil fue entrevistado durante la sexta reunión ordinaria de la red morelense de municipios de la región oriente,  realizada en el municipio de Ocuituco.

A %d blogueros les gusta esto: