Saldo blanco del operativo panteones seguros por “Día de Muertos” en Yecapixtla

*Se vigiló que se cumplieran las medidas contra el Covid-19

Yecapixtla, Mor. – Sin contratiempos; se llevó a cabo el operativo de salud y de seguridad, implementado en los 23 panteones del municipio, con motivo de su apertura durante los días 28 de octubre, 1 y 2 de noviembre, por la tradicional conmemoración del “Día de Muertos”.

Con anticipación, el presidente municipal, Jaime Bermúdez Gutiérrez, encabezó la entrega de gel antibacterial y abate, a  los ayudantes municipales, representantes vecinales y comités que administran los panteones en el municipio, a fin de dar cumplimiento al acuerdo aprobado por el consejo municipal de salud, para que se apegaran estricta y obligatoriamente, a las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 en las conmemoraciones.

Los 23 panteones municipales estuvieron abiertos en tiempo y forma, donde se colocaron cercos para la sanitización y aplicación de gel antibacterial, además de vigilar el correcto uso de cubrebocas durante la estancia de las familias que acudieron a los aposentos de sus difuntos.

Por las medidas aplicadas, hubo como resultado saldo blanco en la conmemoración de esta festividad mexicana.

Durante este operativo, participaron las áreas de Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil Municipal, también los ayudantes municipales y representantes vecinales, así como a los comités de panteones y personal del ayuntamiento, para que estas festividades transcurrieran sin contratiempos.

El alcalde, agradeció la participación de todas las personas para apegarse a la normatividad dictada por la Secretaría de Salud.

A %d blogueros les gusta esto: