Sacan a la CTM también de Nissan Aguascalientes

Cd. de México (23 de septiembre del 2021). – Un sindicato afiliado a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que dirige Pedro Haces, ganó las votaciones en tres plantas de Nissan en Aguascalientes, con lo que termina la relación laboral con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que resultó perdedora.

Esta es la segunda ocasión que una armadora vota en contra de un sindicato cetemista, luego de que en agosto pasado la CTM perdió el contrato colectivo de la planta de GM en Silao, Guanajuato, con lo que se puso fin a la relación de 15 años con el sindicato “Miguel Trujillo López”.

Las votaciones se llevaron a cabo el miércoles y el Sindicato de Trabajadores, Choferes en Transportes de Productos Manufacturados, Semi Facturados, Similares y Conexos obtuvo 2 mil 44 votos de 3 mil 382 sufragios válidos en las tres plantas.

Mientras que el sindicato de la CTM se llevó mil 318 y el resto fueron nulos.

Pedro Haces felicitó a los trabajadores y anticipó que buscará reunirse con los directivos de Nissan para que los empleados que fueron despedidos injustificadamente sean reincorporados a sus puestos de trabajo.

“El compromiso que hice de hablar con la empresa para que todos aquellos que fueron despedidos injustificadamente se les regrese a su fuente de trabajo. Buscaremos que tengan mejores salarios, mejor seguridad social y mejor acceso a la vivienda. Ya se acabaron los temores. Ya se acabó el charrismo”, subrayó.

Desde noviembre de 2018 se mostraron inconformes los trabajadores por despidos injustificados y posterior a ello, la CATEM ingresó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje la demanda de titularidad de los contratos colectivos de trabajo de las plantas de Ensambles y Componentes de Nissan.

De tal forma que en la jornada de votación que se realizó, los trabajadores decidieron terminar la relación laboral con el sindicato de la CTM y ahora firmar un nuevo contrato colectivo.

A %d blogueros les gusta esto: