*Mañana miércoles cinco tribus harán la presentación oficial de la pre candidatura del edil de Cuautla.

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

Cuautla Mor. (31 de octubre) Representantes de cinco tribus del PRD, presentarán este miércoles en el restaurante Villa Béjar de Cuernavaca la precandidatura al gobierno de Morelos del edil de Cuautla, Raúl Tadeo Nava.

Información en poder de Interdiario, revela que Rodrigo Gayosso Cepeda, habría negociado ya una candidatura a diputado federal plurinominal por el Frente Amplio Ciudadano, para dejar su aspiración de suceder a su padre en el gobierno de Morelos.

Quienes asistirán a la reunión son: Guadalupe Acosta Naranjo del grupo Galileos, -que posibilito la alianza en Nayarit- Héctor Serrano Cortes, de Vanguardia Progresista, Mariana Cruz Pastrana de IDN, Adriana Díaz Contreras de ADN y Gilberto Ensástiga Santiago de UNI-Patria Digna.

Tras la reunión sostendrán una plática a puerta cerrada con el gobernador Graco Ramírez quien debe regresar de un viaje por el extranjero este martes.

Ante la caída de Rodrigo Gayosso Cepeda la candidatura la disputarían Raúl Tadeo Nava edil de Cuautla -impulsado por el grupo Galileos-, Matías Quiroz Medina, secretario de gobierno y el edil de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, estos últimos identificados con la corriente de Graco Ramírez.

Está por verse si el diputado federal del PAN, Javier Bolaños Aguilar aceptará ser candidato a la senaduría de Morelos o a la presidencia municipal de Cuernavaca para concretar el Frente Ciudadano en Morelos, una vez que se cumplieron una de sus exigencias; que no fuera Rodrigo como candidato.