*El pasado 05 de julio, el Gobierno de Morelos entregó un informe sobre tramos que requieren atención

El secretario de Obras Públicas del Gobierno estatal, Fidel Giménez Valdés, junto con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y un visitador adjunto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), realizaron un recorrido por el Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés).

Esta revisión se da a menos de una semana de que el Ejecutivo local entregó a la Dirección General de CAPUFE un informe sobre ocho puntos de riesgo a lo largo de los 14.5 kilómetros de dicha vialidad, detectados por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

El recorrido realizado esta mañana fue una “inspección preventiva de parte del visitador de la CNDH, para ver que las autoridades (CAPUFE) atiendan los puntos de riesgo”, señaló Giménez Valdés.

Descartó que la participación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se deba a la recomendación que ésta emitió en el 2018, “esa recomendación no tiene nada que ver con los puntos que requieren mantenimiento”, aclaró.