Reunión informativa sobre los avances de la remodelación del Rastro Municipal de Yecapixtla

Yecapixtla, Mor. (23 de septiembre del 2021).  – Autoridades de este Municipio, sostuvieron una reunión informativa con matanceros, tablajeros e introductores de ganado, para mostrar las acciones que se realizan al inmueble donde se ubica el antiquísimo Rastro Municipal que data de principios del Siglo XX.

Estas obras se realizan conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-008-ZOO-1994, que establece las especificaciones zoosanitarias para la construcción y equipamiento de establecimientos para el sacrificio de animales y los dedicados a la industrialización de productos cárnicos.

En su intervención el doctor en derecho, Jaime Bermúdez Gutiérrez, presidente municipal de Yecapixtla, agradeció la presencia de quienes habrán de operar el sistema de sacrificio y proceso aéreo que se realizará principalmente mediante plataformas metálicas, el cual abonará a la inocuidad e higiene de la carne que posteriormente se comercializará a la población.

El Alcalde aseveró que conforme a la norma oficial mexicana, la adecuación integral de las instalaciones del Rastro, proporcionarán mejores condiciones de manejo y, por lo tanto, favorecen la calidad de los productos y subproductos cárnicos. Asimismo las instalaciones y equipamiento apropiados son indispensables para el procesamiento adecuado y facilitan la correcta inspección de los animales en beneficio de la salud pública.

Al hacer uso de la palabra el Ing. Arq. Edson Sánchez Duarte, secretario de Obras Públicas, explicó a detalle las acciones que se realizan en el lugar y confirmó que en un máximo de dos meses podrá reiniciar operaciones este establecimiento en el que se sacrifican animales y se procesa su carne y se destina al consumo humano.

Por su parte, el Ing. Rubén Gallardo Juárez, director de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente con los productores de ganado, para que los animales que sean sacrificados en este Rastro, cumplan con las certificaciones y condiciones que señala el  Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

A la reunión asistieron además del munícipe, el regidor de obras públicas, Filimón Esteban Lima; el secretario de obras públicas Edson Fabián Sánchez Duarte; supervisora de obras públicas Arq, Paloma Rubí Álvarez, el director de desarrollo agropecuario Ing. Rubén Gallardo Juárez y la supervisora del rastro municipal M.V.Z. Ilse Isabel Martínez Franco.

A %d blogueros les gusta esto: