*Las trasladan a la Unidad Deportiva de Ayala para su conservación

Ayala, Mor., a 29 de octubre de 2019.- Con los trabajos que SEDATU (Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) realiza en el municipio de Ayala, en días pasados se retiraron las palmeras que se encontraban en el zócalo de Ayala, como parte de la recuperación de elementos naturales y materiales de cada espacio intervenido.

Con apoyo del  ayuntamiento de Ayala y conforme a lo acordado con el delegado de la cabecera,  se retiraron las palmeras del zócalo de  Ayala, mismas que fueron reubicadas en la Unidad Deportiva  de la misma comunidad para su conservación y embellecimiento del espacio deportivo.

De acuerdo con el Director de Obras Públicas, Desarrollo urbano y Medio Ambiente, Fernando Pacheco Mora, todos los objetos que están siendo retirados de parques y  plazas donde el Gobierno federal está realizando obras como parte del Programa de Rehabilitación de Espacios Públicos, se están reubicando en otros lugares conforme a lo que determinaron las autoridades auxiliares de cada comunidad.

En el caso de las palmeras, se realizó el retiro desde la raíz para protegerlas, siendo plantadas en la Unidad Deportiva de Ayala donde hay poca vegetación.