*El fin de semana tendrán una reunión con el rector de la UAEM

Ayala, Mor, (14 junio 2019).- Estudiantes de la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc, retiraron el bloqueo que mantenían en la institución, esto luego de reunirse con el Jurídico de la Máxima Casa de Estudios, Ulises Flores Peña, con el que acordaron realizar este fin de semana, una reunión con el Rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán.

Desde muy temprano lo estudiantes de las Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc tomaron la instalación como protesta, ya que el Consejo Universitario no consideró su votación para elegir al nuevo director de la institución, lo que tomaron como una imposición.

Según los jóvenes estudiantes, durante la votación y conteo de votos, en la institución se eligió democráticamente al Doctor Antonio Castillo Gutiérrez.

Sin embargo, en sesión ordinaria, integrantes del Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) eligieron a 10 directores de escuelas y facultades, entre ellos al del plantel de Xalostoc, a la Doctora Josefina Vergara Sánchez.

Lo que hasta este viernes por la mañana, los estudiantes consideraron que el Consejo Universitario impusieron a la persona que estaría dirigiendo la institución y una burla al no considerar la votación.