Respeto a los usos y costumbres de Tetelcingo; Paco Sánchez Zavala

*El TEEM ordenó cancelar la elección para delegado de Tetelcingo, programada para este 19 de diciembre.

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

Cuautla, Mor. (17 de diciembre del 2021). – El diputado por el distrito 4 de Yecapixtla, Francisco Erick Sánchez Zavala, se mostró respetuoso de los usos y costumbres del poblado indígena de Tetelcingo, pero además por respetar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos que hoy suspendió la elección para delegado.

Añadió que no se deben violentar los derechos políticos de las mujeres, pese a que en la delegación se manejen por usos y costumbres y saludo la propuesta del Tribunal de abrir la elección para evitar violaciones a los derechos políticos de las mujeres.

Añadió que se deberá de ajustar lo que se tenga que ajustar para que se cumpla con la legalidad tanto en el estado como en la comunidad indígena de Tetelcingo.

Este día la magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral María Elena Mejía, resolvió que en el expediente TEEM/JDC/1554/2021-1, promovido por Araceli Xixitla, algunos agravios son procedentes.

La delegación deberá sesionar en asamblea popular para permitir la participación política de otras expresiones al interior de la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: